El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló con los medios de prensa este miércoles de lo que será el debut de la ‘Tricolor’ en la Copa América ante Chile.
Quinteros lamentó las ausencias que ha tenido la selección ecuatoriana con lesiones, además de reconocer que le hubiera gustado tener más tiempo para trabajar con los seleccionados.
«Lamentablemente hemos sufrido bajas desde que hemos dado la lista de treinta jugadores, y el poco tiempo de entrenamiento lo hemos aprovechado al máximo, lo ideal hubiese sido tener más tiempo de entrenamiento y de amistosos», indicó.
«Los jugadores me demuestran que son muy inteligentes para poder plasmar lo que hemos entrenado. Queremos jugar bien y ganar así que ojala desde mañana lo podremos hacer”, resaltó pese a las bajas.
El estratega reconoce que el encuentro ante Chile va a ser de ida y vuelta y aclara que espera aplicar un sistema ofensivo.
“Ir a buscar el resultado, jugar en campo rival. Presionar al rival para tratar de tener la pelota, provocar el error, aprovechar los espacios”, analizó.
Quinteros terminó quejándose con la organización del sitio de entrenamiento de Colo Colo, donde no han tenido el trato que esperaban.
“Habíamos quedado que íbamos a tener la cancha dos, la cancha principal y a veces la cancha del estadio del Colo-Colo. Nunca entrenamos en la cancha principal, nunca entrenamos en el estadio. Hace dos días había un torneo de chicos, estaban los padres, se les iba la pelota y entraban a la nuestra. Ojala que la gente de la organización haga algo para que podamos entrenar en la cancha principal», sentenció.