Neymar, en una entrevista concedida al canal de televisión brasileño Rede Globo, negó haber insultado al árbitro del Brasil-Colombia. «Prácticamente no ocurrió nada», alega el astro del Barça.
La estrella de la selección de Brasil fue sancionada con cuatro partidos tras su acción con Armero, al que le propinó un pelotazo una vez terminado el partido ante Colombia. Además, en medio de la trifulca posterior, le lanzó un cabezazo a Murillo. Pero la sanción responde más a lo que ocurrió, según el colegiado, fuera de las cámaras.
Dice Neymar que esperó al árbitro en el túnel de vestuarios para «preguntarle por qué me había expulsado». En ese momento, relata el jugador, se acercaron los agentes de seguridad para ver lo que estaba ocurriendo: «Pensando no sé… que iba a pegarle o algo, y acabó creándose todo esto», alega el brasileño.
Sin embargo, el acta del árbitro Enrique Osses relata algo distinto. Según el escrito, Neymar dijo textualmente: «Te quieres hacer famoso a mi costa, hijo de puta».
Aberto Lozada, miembro argentino del Comité de Disciplina de la CONMEBOL, dijo que la sanción pudo haber sido mayor. «Por lo que nos confirmó en el acta, la acción es premeditada, esperando al juez en el túnel e insultándole», afirmó Lozada.
Fuente: Marca