El club Liverpool, de la Primera división inglesa, anunció este 24 de junio el fichaje del delantero internacional brasileño Roberto Firmino, que militaba hasta ahora en el Hoffenheim alemán.
El traspaso de Firmino, de 23 años, está «sujeto a la revisión médica que tendrá lugar inmediatamente después de su participación en la Copa América 2015 con Brasil», anunció el club inglés en un comunicado.
El Liverpool no anunció los términos del contrato, pero según la BBC, Firmino viene por cinco temporadas y costó 29 millones de libras (41 millones de euros, 46 millones de dólares). Se trata del segundo fichaje más caro del club inglés, después del del delantero Andy Carroll en 2011, que costó 35 millones de libras y pasó sin pena ni gloria (milita actualmente en el West Ham).
Firmino, cuyo último club en Brasil fue el Figueirense, de Florianópolis, llega a Anfield Road después de cuatro temporadas y media en la Bundesliga con el Hoffenheim.
En sus 151 partidos con el equipo alemán marcó 47 goles.
Ha disputado hasta la fecha nueve partidos con la selección absoluta brasileña, marcando 4 goles, incluyendo el tanto de la victoria (2-1) en el encuentro ante Venezuela de la primera fase de la Copa América.
El Liverpool, entrenado por Brendan Rodgers, es uno de los clubes más laureados de Europa, con 5 Champions League y 18 títulos de Liga, pero hace ya 25 años que no conquista el campeonato nacional.
La temporada pasada sintió especialmente la partida del delantero uruguayo Luis Suárez, que había llevado al club a clasificarse para la última edición de la Champions League, en la que cayó en primera fase. En la Liga, acabó sexto y disputará la Europa League. Firmino tendrá como compañero de equipo a su colega de la selección Philippe Coutinho.
PHOTOS: Here is new #LFC signing Roberto Firmino wearing the famous red shirt. #FirminoLFC http://t.co/3ugMW88LqD pic.twitter.com/omkuygB94F
— Liverpool FC (@LFC) junio 24, 2015