El mercado de fichajes no ha comenzado, pero Barcelona ya ha adelantado refuerzos. Apoyados en que es posible reclutar jugadores de su misma liga, el club catalán ya fichó a Aleix Vidal, pero prepara otra gran contratación ‘bomba’.
Si bien Barcelona puede fichar, pero no utilizar a jugadores hasta el 2016, eso no impide que negocie con sus futuros jugadores. Ya ha quedado demostrado con Vidal, que llegó desde el Sevilla.
Según Mundo Deportivo, el gran fichaje bomba que prepara el presidente Josep María Bartomeu, a pedido de Luis Enrique, es el volante turco del Atlético de Madrid Arda Turan. Ya se había adelantado que el próximo fichaje azulgrana sería un volante de la liga española.
Arda Turan ya ha cumplido su ciclo en el Atlético, además de no ser uno de los intransferibles para Diego Simeone, según asegura el diario catalán. Con 28 años, el turco ve con muy buenos ojos cambiar de aires, y la opción de Barcelona le llena los ojos a cualquiera.
La cláusula de rescisión de Arda Turan es de 46 millones de dólares. Para lo que acostumbra pagar el Barcelona, es un precio más que accesible. Muchos más si se trata de un jugador pedido expresamente por Luis Enrique.
Fuente: Depor.pe