Una fiesta de fútbol y goles fue Argentina, que despertó de la mano de Lionel Messi y le pasó seis goles a Paraguay para clasificar sin demasiados problemas a la final de la Copa América.
Desde un inicio, el seleccionado ‘Albiceleste’ fue el más claro a la hora de buscar el arco contrario, llegando de manera pronto a la apertura del marcador.
Cuando se jugaban 14 minutos del partido, Marcos Rojo llegaba a la primera tras un descuido defensivo que terminó en el fondo de las redes.
Paraguay no solo recibía el gol en contra como mala noticia, sino que veía cómo Édgar Benítez salía lesionado, quedándose sin una de sus figuras.
A los 26, Javier Pastore iba a aumentar cifras, que parecía sentenciar de manera temprana la serie a favor de los argentinos.
Sobre el final del primer tiempo, Lucas Barrios ponía el descuento y asustaba a Argentina, que la pasó mal hasta irse al descanso.
Solo un espejismo la recuperación de Paraguay, que apenas en el inicio de la etapa complentaria sentenciaba el encuentro con dos rápidos goles de Ángel Di María.
Messi despierto y con genialidades, estuvo presto para anotar habilitar dos goles más, que fueron anotados por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
Así, Argentina sentenció la llave con una fácil goleada, que terminó clasificándolo sin problemas a la final de este torneo.
MIRA LAS NOVEDADES DEL PARTIDO:
82′ Goooooooool de Gonzalo Higuaín
79′ Goooooooool de Sergio Aguero
54′ Goooooooool de Ángel Di María
46′ Goooooooool de Ángel Di María
42′ Goooooooool de Lucas Barrios
26′ Goooooooool de Javier Pastore
14′ Goooooooool de Marcos Rojo
Alineaciones
Argentina: Romero, Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo, Mascherano, Biglia, Pastore, Messi, Di María y Agüero.
Paraguay: Villar, Valdez, Da Silva, Aguilar, Piris, Cáceres, Ortiz, González, Beníte, Haedo y Santa Cruz.