Argentina vivió un proceso eleccionario ayer, con diferentes designaciones y un golpe bajo para el oficialismo en los resultados previos, pero, más allá de polemizar por los candidatos de uno u otro partido político, los futboleros en este país desplegaron mucha creatividad, postulando sus propios mandatarios relacionados al mundo del balón, y además usaron elementos comunes para realizar burlas a los hinchas de diferentes equipos.
Uno de los temas más comunes fue el uso del «voto en sábana» (llamado en Ecuador voto en plancha) para burlarse de los hinchas de Independiente de Avellaneda, que sufrieron el descenso a la B Nacional hace poco tiempo, con el estigma del «Fantasma de la B», que se relacionó con este sistema de sufragio.
Así mismo, el director técnico de River Plate, Ramón Díaz, fue muy mencionado como posible candidato para diferentes designaciones, así como algunos jugadores como Lionel Messi, Damián Escudero, entre otros.
Así mismo, se jugó con las elecciones de dirigentes de mala fama en el fútbol de este país, para satirizarlos como mandatarios del país, con sarcasmo y jocosidad, como el caso de Javier Cantero, actual presidente de Independiente de Avellaneda.
Mira las fotos aquí: