DPA
El futbolista chileno Arturo Vidal evitó ir a juicio por su accidente automovilístico en estado de embriaguez al llegar este 8 de julio a un acuerdo con la Fiscalía, que, a cambio, le impuso el cumplimiento de una serie de condiciones.
Vidal acudió este 8 por la mañana a la audiencia y se disculpó con Carabineros, uno de los requisitos que le exigió el tribunal tras constatar que el futbolista insultó groseramente al policía que lo detuvo tras el accidente, ocurrido hace poco más de tres semanas, durante la disputa de la Copa América.
«Hola, soy Arturo Vidal, me gustaría disculparme con Carabineros, no estaba en el momento preciso y les falté el respeto. Me estoy arrepintiendo ahora y ojalá nunca más vuelva a pasar esto. Le doy gracias porque me pudieron controlar. A todos los Carabineros de Chile, mis disculpas», dijo el futbolista en el tribunal de San Bernardo, al sur de la capital chilena.
Vidal, una de estrellas de la selección que se proclamó el sábado campeona de la Copa América por primera vez en su historia, no podrá conducir por un periodo de dos años, según le impuso el tribunal en el acuerdo para evitar el juicio.
A bordo de un Ferrari, el jugador de la Juventus de Turín chocó el 16 de junio contra otro vehículo en una autopista a unos 25 kilómetros al sur de Santiago. El accidente se produjo cuando el jugador regresaba a la concentración de la «Roja» en la Copa América después de disfrutar de una tarde libre.
Vidal dio positivo después en el control de alcoholemia que se le practicó después. El jugador tenía en su organismo 1,31 gramos de alcohol por litro de sangre, según informó la Corte.
Otra de las condiciones que le impuso la Justicia es la donación de 100 indumentarias deportivas para niños de un colegio de la localidad de Paine, además de obsequiar con una camiseta que usó la selección en la Copa, firmada por él, a los bomberos de Buin para fines benéficos. Los bomberos en Chile son voluntarios.
Igualmente, el futbolista deberá realizar un par de charlas motivacionales a niños que permanecen en los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) de San Bernardo y la cercana localidad de Calera de Tango. Si el deportista cumple todos los requisitos y no vuelve a ser llevado a juicio en los próximos dos años, su caso será definitivamente cerrado, subrayó la Fiscalía.