En declaraciones a Fox Sport, Luis Suárez ha salido en defensa de Leo Messi, arremetiendo no solo contra quienes han criticado duramente al ‘10’ del Barça por el KO de Argentina en la final de la Copa América sino también a quienes en su día le echaron a él la culpa de la eliminación charrúa del Mundial de Brasil-2014, en partido contra Italia marcado por su mordisco a Chiellini .
“A Messi siempre lo harán responsable de todo”, lamentó ‘Luisito’, y censuró que “así como a Leo le echan la culpa de que Argentina no fue campeón, a mí me echaron la culpa de que Uruguay quedara fuera del Mundial por haberme equivocado (aludiendo al incidente citado) cuando había 22 jugadores más”, es decir los compañeros que completaban la convocatoria.
“Son circunstancias que te pone el fútbol”
En su apasionada defensa de Leo, Suárez hizo hincapié en “son circunstancias que te pone el fútbol, pero él como capitán (de la albiceleste) y mejor jugador del mundo es el primero que quiere salir campeón con Argentina y ganar el título”, de ahí que los reproches no tienen razón de ser.
“Les aseguro que Messi siempre quiere ganar, y no solo él como todos los jugadores a los que conozco. Todo futbolista que juega con su selección desea obtener cosas importantes”, recalcó Suárez.
“Sería lo más justo y los más digno”
En otro orden, el ‘pistolero’ asimismo dijo que le gustaría que la FIFA admitiera que la sanción de 9 partidos que le fue impuesta a él a raíz del mordisco fue desmesurada.
“La gente del comité sabe que la sanción fue exagerada. Ellos lo saben. Así como yo me arrepentí y dije que me equivoqué, en algún momento me gustaría que alguno dijera ‘pusimos esa sanción y nos equivocamos’. Eso sería lo más justo y lo más digno”, destacó.
Precisamente debido al castigo FIFA Suárez no pudo disputar la Copa América de Chile con Uruguay.
Fuente: Mundo Deportivo