El diario alemán Sport Bild sorprendió con una nota que se divulgó rápidamente por el resto del mundo futbolístico: la maldición de una foto que le tomaron a Pep Guardiola.
Sí, parece insólito. La prensa alemana se acordó de una fotografía hecha en 2013, con la llegada del técnico catalán para hacerse cargo de la plantilla del Bayern Múnich. Desde aquel momento (o desde aquella foto), hasta ahora, ya son seis los ídolos que dejaron de vestir la camiseta del actual campeón de la Bundesliga. ¿Maldición? ¿Brujería? ¿Tontería? ¿Marketing?
En la imagen, de izquierda a derecha, la primera camiseta es la de Arjen Robben, quien sigue en el equipo. Luego aparece la de Claudio Pizarro (se fue este año), Toni Kroos (fichó el año pasado por el Real Madrid), Mario Gómez (ya juega en Fiorentina), Mario Mandzukic (se fue al Atlético de Madrid, ahora en Juventus), Shaqiri (primero al Inter y hoy está en Stoke City) y Bastian Schweinsteiger, uno de los más queridos, quien ya fue traspasado al Manchester United. En la foto se ven también las casacas de Javi Martínez, Dante y Rafinha, tres que continúan defendiendo el mismo escudo.
Fuente: Goal.com