Ya hay fecha para el Congreso en el marco del cual se elegirá el sucesor de Sepp Blatter como presidente de la FIFA,cargo que el dirigente suizo ocupa desde 1998: será, como anunció el propio Blatter este lunes en comparecencia ante los medios de comunicación, el 26 de febrero de 2016, en Zúrich.
Además, tanto Sepp Blatter, como Jérôme Valcke, secretario general del organismo, informaron de las medidas emprendidas y por poner en marcha tras el escándalo por corrupción desatado en mayo pasado.
Cabe recordar que a raíz del ‘FIFAgate’, el recién reelegido Blatter, de 79 años, anunció el 2 de junio que ponía su cargo a disposición de la propia FIFA.
Días más tarde recalcó en medios helvéticos que “no he dimitido”, insistiendo en que simplemente dejaba sitio a un nuevo presidente.
Asegura que “me voy seguro”
“Me voy seguro”, remarcó en reciente entrevista concedida al semanario alemán Bunte.
Cabe destacar que aún hay 6 altos directivos vinculados a la FIFA detenidos y otro extraditado a Estados Unidos.
Platini se está posicionando
Entre los candidatos a relevar a Blatter se está posicionado con fuerza Michel Platini, actual máximo responsable de la UEFA.
Reunión con las Confederaciones
Antes de la rueda de prensa de Blatter y Valcke la FIFA se había reunido, siempre en su cuartel general de Zúrich, con los presidentes de la Confederaciones de fútbol para concretar la esperada fecha.
Fuente: Mundo Deportivo – España