Belgrano, en su debut en un torneo internacional, se llevó un duro triunfo ante Vélez, a quien venció por 1-0, en el Gigante de barrio Alberdi, por la Copa Sudamericana. El gol del local fue gracias al defensor visitante Sabia, que desvió un remate. La revancha será en Liniers, el jueves 29 de agosto desde las 21.50 horas.
Por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, correspondiente a la llave de equipos argentinos, a Belgrano no le pesó su estreno en el plano internacional y, respetando su forma de juego que lo llevó a ser protagonista en el fútbol argentino, se llevó un triunfo clave ante Vélez, que se quedó sin su defensor Sebastián Domínguez, expulsado a los 78 minutos.
El defensor Juan Sabia, al cuarto de hora de juego, marcó, en contra, el gol para el triunfo del equipo celeste, que acudirá con ventaja mínima al desquite. En un partido que fue entretenido en el comienzo, y más discreto en la segunda parte, Belgrano consiguió un triunfo ajustado y merecido a la vez, ante un Vélez que no rindió en buena forma y terminó con diez jugadores.
El Pirata supo mostrar solidez defensiva y aprovechó las salidas rápidas, una marca registrada del equipo cordobés, para incomodar a los de Gareca. De esa manera llegó el gol. Tras una corrida de Pereyra, Velázquez conectó la pelota, que terminó rebotando en Sabia, quien desvió el balón hacia la red. El rival, por su parte, no logró incomodar a Olave, pese a tuvo la pelota en la segunda mitad.
Fuente: Canchallena