La Juventus de Turín se alzó con su séptima Supercopa de Italia gracias a dos goles de los recién llegados Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala, tantos que sirvieron para derrotar a la Lazio (2-0).
De este modo el conjunto turinés comenzó con una victoria una temporada a la que llega después de la marcha de algunos de los artífices de sus últimos logros, como Carlos Tévez, Arturo Vidal o Andrea Pirlo.
A este encuentro, que se jugó en Shangai, “La Juve” acudía con cierto ánimo de experimentación debido también a las ausencias por lesión de otros importantes jugadores como Álvaro Morata, Sami Khedira o Giorgio Chiellini.
Massimiliano Allegri optó por un esquema ofensivo mientras que la Lazio optó por la defensa y el primer tiempo transcurrió de manera muy igualada.
Los “bianconeri” protagonizaron incursiones peligrosas en la zona lacial, sobre todo jugadores como Paul Pogba, Lichtsteiner o Stefano Sturaro, si bien se toparon con una buena actuación del guardameta de la Lazio, Federico Marchetti, que paró todos sus disparos.
Tuvo que llegar el segundo tiempo para que el partido aumentara en intensidad y el Juventus tomara finalmente la ventaja.
Fuente: Mundo Deportivo