Santiago Wanderers empató 0-0 ante Libertad en su estreno en la Copa Sudamericana 2015, encuentro disputado en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso. El duelo estuvo marcado por el rigor táctico de ambas escuadras, que se dedicaron la mayor parte del partido a neutralizar el juego rival, más que buscar poder anotar.
En el inicio se vio un duelo trabado en la Quinta Región, con ambas escuadras controlando al rival y preocupándose poco por romper la defensa contraria. El elenco visitante complicó con centros cruzados a la defensa ‘caturra’, pero no logró generar ocasiones reales de riesgo.
En los 20′, a Rosales le quedó el balón tras un pivoteo de García en un tiro de esquina, pero el volante mandó el balón a las nubes. A los 26′, Fernández se juntó con Carlos Muñoz, el atacante quedó frente al portero Pablo Torresagasti, pero su disparo se fue elevado.
Con el paso de los minutos, las ocasiones del dueño de casa se fueron diluyendo y no lograron inquietar al portero rival. De esta forma, ambos elencos se fueron sin goles al descanso.
Al comienzo de la segunda parte, llegó la jugada más clara para el dueño de casa. Ormeño (49′) sacó un remate desde fuera del área, Torresagasti quedó sin respuesta, pero el balón dio en el poste y evitó la apertura de la cuenta.
Un minuto después llegó la réplica de los paraguayos. Jorge Recalde encaró casi sin marcas y sacó un potente remate desde fuera de media distancia que se fue por muy poco por sobre del travesaño.
Tras el fuerte inicio, el duelo volvió al ritmo que mostró en la primera parte, con dos equipos que sin precisión ni mayor fuera buscaban la forma para poder abrir la cuenta.
En los minutos finales, Emiliano Astorga no cambió el orden táctico para buscar el duelo y sólo realizó cambios posicionales, lo que evitó que su escuadra aumentara su poder de fuego. Mientras que la visita se conformó con el empate sumando en condición de forastero.
Con este resultado, Santiago Wanderers no logró sacar ventaja jugando en casa y deberá buscar el duelo ante los paraguayos el próximo martes 18 de agosto, cuando se juegue la revancha en Asunción, Paraguay.
Fuente: Prensa Fútbol