EFE
Juventud de las Piedras empezó con buen pie su historia en competiciones internacionales al golear hoy en Montevideo por 4-1 al Real Potosí boliviano en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que le deja en inmejorable situación para seguir en carrera.
Matías Mirabaje también dejó su sello al aportar tres goles que lo elevan provisionalmente como máximo anotadores del certamen al lado del ecuatoriano Miller Bolaños, del Emelec.
Mirabaje anotó a los 20, 66 y 69 minutos y su tocayo Matías Duffard aportó el suyo a los 54.
Cuando ya todo parecía caso juzgado en el estadio Luis Franzini, un penalti a los 94 minutos permitió a Miguel Loayza anotar el del Potosí, que tendrá que apelar a la épica para cambiar la historia adversa en el partido de vuelta que se jugará en sus pagos el 20 de agosto.
El equipo de Las Piedras necesitó apenas de veinte minutos de juego para romper la resistencia de la formación boliviana. El primero fue un golazo de falta de Mirabaje. El balón se filtró por la escuadra izquierda de la portería del paraguayo Henry Lapcyk.
Duffard amplió con un gol de cabeza en el que no tuvo marca.
Mirabaje aumentó en el 66 y tres minutos después señaló la goleada y su triplete en el encuentro.
Con este resultado, el Real Potosí tendrá que remar contra la corriente en el partido de vuelta, en tanto que la formación uruguaya jugará con la necesidad del rival.