El mediocampista del Deportivo Quito, Franklin Salas, que recibió la tarjeta roja en el primer tiempo del encuentro ante el Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa, habló acerca de este tema, afirmando que el árbitro fue duro con él durante el cotejo.
En radio La Red, Salas dijo que Luis Quiroz, juez central del encuentro, condicionó su accionar el tiempo que permaneció en la cancha de juego, «Ibarra llega antes que yo al balón, yo llego a destiempo. Le dije al árbitro que no es una falta para amarilla, eso me condicionó todo el partido. En la segunda falta, Salaberry se barre y como veo que me va a ganar decido barrerme, no fue una barrida con las dos piernas, fue producto de la jugada»
El jugador ecuatoriano mencionó: “Estoy triste por la impotencia que uno siente al ser juzgado al azar; el árbitro se portó a rajatabla conmigo.. Yo soy un jugador y no llegué a hacerme amigo de nadie, con la llegada de Paúl el camino se me hizo terroso, pero me he ganado un nombre y trabajo para mantener eso”.