El escándalo de la adulteración de edad e identidad en juveniles en Ecuador podría traer una grave consecuencia para el fútbol del país, tras estar cerca una sanción ejemplar de parte de la CONMEBOL.
Pese a que el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, manifestó que Ecuador no tendría problemas para jugar este torneo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se encuentra optimista de clasificar a este Mundial por una sanción del organismo regente del fútbol en Sudamérica.
Según medios de prensa de Uruguay, la sanción iría más allá de por los tres jugadores anunciados con anterioridad con irregularidades, sino que la ‘Mini-Tri’ habría usado en el Sudamericana clasificatorio al Mundial hasta seis jugadores con problemas en su identidad, tres de los cuales serían colombianos.
Ante esto, la decisión de una sanción ejemplar para Ecuador estaría en camino, lo que dejaría al país sin el Mundial Sub-17.
Una pista más para esta afirmación sería el sorpresivo viaje de Luis Chiriboga a tierras paraguayas, donde está la sede de la CONMEBOL.