El presidente de Emelec, Nassib Neme, habló con Área Deportiva tras el empate en la Copa Sudamericana, hablando no solo de este encuentro sino de la Liga Profesional de Fútbol.
Neme no lamentó el empate ante Juventud de Las Piedras, indicando que todavía falta el encuentro de vuelta en condición de visitante.
«Son partidos de 180′, no era el resultado que esperábamos. En Uruguay será distinto”, indicó.
Ya refiriéndose a la Liga Profesional, el directivo dio detalles del proceso que se sigue para impulsar este proyecto.
“Ésta es la cuarta reunión que se realiza. En las dos primeras sólo estuvieron siete dirigentes. En la última reunión se unieron varios dirigentes más para socializar el proyecto. La Liga Profesional servirá para proyectar nuestro campeonato en lo económico y lo futbolístico», manifestó.
«Estamos exponiendo el proyecto a los clubes, están de acuerdo que esto beneficiará a todos. La idea es manejar los torneos en función de las necesidades de los clubes. La LigaPro resolverá las falencias en lo organizativo, económico e infraestructura de estadios», sumó.
Neme afirmó que las asociaciones provinciales no desaparecerán y seguirán regidas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, mientras que las otras funciones (Comisión de Disciplina, Marketing) serán administrados por profesionales en las diferentes ramas.
«Al mando de la Liga Profesional estaría un Consejo de Presidentes de clubes», sentenció.