El delantero madridista ha pagado 30.000 euros para tener una estatua a su viva imagen y semejanza. La talla es una réplica idéntica a la existente en el Museo de Cera de Madrid desde el 2013, que al parecer era muy de su agrado.
Cristiano Ronaldo deseaba tener una copia perfecta, y para ello solicitó el encargo al mismo escultor, el británico Michael Wade, que todavía conservaba todos los moldes. En declaraciones al ‘Sun of Sunday’, el artista desvela este fin de semana algunos sorprendentes detalles de su elaboración.
Según Wade, una de las peticiones de Cristiano fue que la figura de cera fuera trasladada con el cabello suelto, para que su peluquero pudiera hacerle un peinado igual al suyo. «Ronaldo nos envió una equipación suya y sus últimas botas de fútbol. Pero nos pidió que dejáramos el pelo suelto», reveló.
Otros medios británicos se hacen eco también de unas declaraciones de Gonzalo Presa, director del Museo de Cera de Madrid, según el cual el luso les pidió en su día que su reproducción estuviera siempre «perfecta». Tanto, que incluso enviaba a su propio estilista para pasarle el cepillo una vez al mes. «El cabello de la figura es completamente natural, no una peluca, y viene de la India».
Cristiano Ronaldo cuenta ya con tres réplicas de cera de sí mismo: una en el museo dedicado a su carrera en Funchal, su ciudad natal; otra en el Museo de Cera de Madrid; y esta nueva, que al parecer será exhibida también de forma itinerante en varias ciudades europeas antes de ser instalada en su domicilio.
Fuente: Sport.es