“A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar…” En Estados Unidos, al parecer, conocen la popular canción y tratan de ejemplificar la letra. Por eso, tal vez, en The Mob Museum, el famoso Museo de la Mafia, comenzaron a guardar recortes sobre la FIFA en un salón dedicado de manera exclusiva a las oscuridades del fútbol. La exposición, que será permanente, se puede ver a partir de este mes. Y en la sala, principalmente, resaltarán documentos sobre los últimos casos de corrupción que mancharon este año al máximo organismo del mundo de la pelota.
Dennis Barrie, director ejecutivo del museo, que fue inaugurado en 2012 y se encuentra en Las Vegas, cree que esta nueva exhibición atraerá al turismo extranjero. El FIFAgate, que empezó en mayo con 9 detenidos y con distintas acusaciones de soborno, ya provocó la renuncia de Joseph Blatter, el presidente, y promete seguir acumulando noticias.
El Museo de la Mafia es también conocido como el Museo Nacional de la Delincuencia Organizada y Aplicación de la Ley. La FIFA hizo méritos para ganarse un lugar en este establecimiento.
Fuente: Goal