En 1954 el equipo inglés Wolverhampton realizó una gira de partidos amistosos por Europa en donde enfrentó a los más grandes y prestigiosos clubes del continente, consiguieron excelentes resultados e incluso vencieron al Budapest Honvend, equipo formado casi en su totalidad por integrantes de la temible selección húngara de Puskas, Hidegkuti y Kocsis.
La prensa inglesa celebró el éxito con una publicación en donde aseguraron que eran el mejor equipo del mundo o al menos los mejores de Europa, hecho que enfureció al periodista francés Gabriel Hanot, quien declaró que por lo menos había tres mejores clubes europeos que el inglés: Real Madrid, Saint- Etienne y el AC Milan, así que junto a su colega Jacques Ferran, idearon un campeonato europeo para los clubes.
Y así en abril de 1955, la UEFA dio su aprobación para dicha competencia; el primer Campeón fue el Real Madrid y fue conocida como la Copa de Clubes Campeones Europeos hasta 1991. Para 1992 fue renombrada como UEFA Champions League, misma que sufrió cambios en las fases eliminatorias, pero eso no ha acabado con el espectáculo que brindan los clubes año con año.
Fuente: Récord