De la rivalidad que han sostenido, sin aceptarla, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, se ha hablado mucho; sin embargo, pocos se han atrevido a decir que dicha relación es necesaria para que el argentino se mantenga en el camino del éxito, destacando en el plano individual y colectivo.
Es el pensamiento del exdelantero holandés Patrick Kluivert, que en la actualidad dirige a la modesta selección de Curazao, con la que incluso días atrás, se le vio viajando en un autobús muy alejado de la modernidad.
“Pienso que Leo Messi necesita tener cerca a Cristiano en su vida; requiere de una figura que le mantenga compitiendo y dando siempre lo mejor de sí. Ambos están en el más alto nivel y muy por delante de los demás, aunque Messi ha dado otra dimensión al futbol”, señaló el exjugador del Ajax, Barcelona, PSV, Milan, Newcastle y Lille.
Kluivert también habló de su presente laboral y aceptó que uno es de sus objetivos es regresar al Camp Nou como técnico.
“Mientras entrene a un gran club, no me importa dónde sea. Siempre busco nuevos retos y mi sueño es ser técnico del Barça algún día”, concluyó el holandés.