La campaña electoral del periodista deportivo y candidato a diputado en Argentina, Fernando Niembro, cada vez se ve más complicada por las denuncias en su contra por presuntas contrataciones directas ilegales de la empresa La Usina Producciones con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tras los allanamientos a las oficinas gubernamentales porteñas, ahora lo Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) lo investiga por supuesto lavado de dinero.
Las últimas informaciones trascendidas de la Justicia revelan que la cantidad de contratos que vincularían al Gobierno porteño con Niembro sería de 192, por un total de $23.788.677, en los últimos tres años.
El organismo que dirige Carlos Gonella abrió una investigación preliminar para constatar si además existió lavado de dinero con fondos públicos. La pesquisa la lleva adelante el Área de Delitos contra la Administración Pública que está a cargo de Milton Khaski.
Según informa el diario Tiempo Argentino, la Procuraduría, en el expediente que lleva el número 1202/2015, ofició al área porteña de Compras y Contrataciones para que informe el listado completo de los convenios, su objeto y los montos percibidos y que entregue la copia de los expedientes administrativos. En caso de comprobar las sospechas sobre el lavado de dinero, Gonella podría ordenar la judicialización del caso.
El pedido se suma a la denuncia presentada ayer en la unidad antilavado por la legisladora kirchnerista Gabriela Alegre quien pidió que se investigue a Niembro por “blanqueo de activos” y se efectúe una denuncia penal en la Justicia federal.
En su presentación, según el matutino, la diputada enumeró el cúmulo de irregularidades encontradas en el vínculo comercial entre la administración de Mauricio Macri y la empresa fundada por Niembro y puso la lupa en la posible venta “simulada” del paquete accionario de la firma que facturaba millones por sólo $20.000, formalizada en marzo de 2015.