Tras un irregular inicio de torneo, actualmente El Nacional ha logrado una estabilidad futbolística que lo mantiene en la lucha por clasificar a un torneo internacional. Realidad distinta a la que vivió en años anteriores, cuando estuvo incluso cerca de descender.
Estos resultados los expresó Jorge Yunda, presidente del conjunto ‘Militar’, los cuales se han logrado en su gestión. «Serán los resultados cuantificables, los resultados auditables, los que determinarán cuál ha sido nuestra gestión en este periodo».
Yunda destacó el mal momento futbolístico e institucional que vivía El Nacional antes de llegar a la presidencia. «Para nosotros haber cogido un equipo con trece meses de no pagar a los jugadores, con años de no pagar al Seguro Social, con años de no pagar al SRI, con deudas a raymundo y todo el mundo, y ahora a tener todo al día, creo que eso habla por sí solo».
Sin embargo, en el diálogo con La Deportiva, el dirigente afirmó que aún no ha decidido si presentar su candidatura para ser reelegido como presidente: «Posiblemente unos días antes tomaré la decisión. Si ya no sigo, continuaré apoyando al equipo como hincha».