EFE
La polémica por la desleal agresión del futbolista argentino Emiliano Amor, que le introdujo un dedo entre las nalgas a un rival, acaparó hoy la atención de la prensa deportiva local que comparó la ofensa con la hecha por el chileno Gonzalo Jara al uruguayo Edinson Cavani en la última Copa América.
Amor, defensa de Vélez Sarsfield, le propinó por la espalda dos golpes con los puños a Oscar Benítez, del Lanús, antes de introducirle el dedo en un partido disputado este miércoles en los cuartos de final de la Copa Argentina.
Sin embargo, Benítez no respondió a la agresión y continuó jugando el partido que su equipo finalmente ganó en la tanta de penaltis por 4-2, después del 1-1 en tiempo reglamentari.
La acción de Amor pasó inadvertida para el árbitro y la prensa especializada local confía en que el tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) actúe y suspenda al jugador.
Como le ocurrió a Jara con Cavani en los cuartos de final de la Copa América 2015, lo cual le generó al chileno la suspensión por tres fechas originalmente y, luego de la apelación de su federación, la sanción bajó a dos jornadas por lo que se perdió el resto del torneo continental.
«Se excedió en Amor: el defensor de Vélez evocó al chileno Jara contra Benítez», tituló el sitio web de noticias Infobae, mientras que el diario deportivo Olé remarcó que «Amor le metió el dedo en la cola a Benítez y recordó la jugada de Jara a Cavani en la Copa América».
«La acción reconoce varios antecedentes, como la agresión del chileno Gonzalo Jara a Edinson Cavani durante la reciente Copa América, que derivó en la reacción y expulsión del delantero uruguayo, aunque luego también se suspendió de oficio a Jara», publicó el diario La Nación.