Como también el portero del Manchester City Joe Hart y el lateral del Manchester United Luke Shaw y siempre según Daily Mail, el madridista Gareth Bale ha consultado a un psicólogo deportivo, en su caso para plantar cara a las acciones de ‘mobbing’ sufridas por parte de Cristiano Ronaldo “y su acólito Isco”, los dos nombres citados en la información.
El gurú motivacional consultado este verano por el internacional galés, silbado por parte de la afición del Bernabéu y cuestionado por algunos de sus compañeros de equipo con gestos o actos públicos, responde por Jamie Edwards y es uno de los grandes especialistas en materia de psicología deportiva.
Ex jugador de basket británico, Edwards (en la foto adjunta) ayuda a sus pacientes a rendir en situaciones adversas y su asesoramiento a Bale ha sido de momento altamente efectivo: Gareth marcó dos goles y dio una asistencia en las dos primeras jornadas de Liga y este septiembre se ha salido con su selección.
“Lidia con el problema”, su lema
Edwards es experto en materia del cerebro futbolístico y aboga por atacar los entornos negativos mediante un pensamiento realista: “Lidia con el problema”, es su lema. Nada, pues, de ‘sé positivo’, sino ‘es lo que hay, tú sal” de la situación.
Fuente: Mundo Deportivo