Champions League

Los tres equipos «desconocidos» que disputarán la Champions League

Estamos acostumbrados a seguir a los grandes equipos europeos en la UEFA Champions League, pero además de ellos, ahora nos encontramos con tres que su proyección no alcanza a los monstruos europeos; una escuadra que es resultado de la fusión de dos equipos, otra que finalmente va a disputar dicho torneo y una más que tiene la encomienda de representar por primera vez a su país.

Es el último equipo que dirigió Pako Ayestarán antes de incorporarse a las filas de Santos Laguna en México. Consiguió los títulos de Liga, Copa de Israel y Copa Toto en el único año que comandó al equipo.

Un año después de que Israel fuera reconocido por la FIFA como un liga profesional, el conjunto ganó su primer campeonato. Fue fundado en 1906 y dominó la época amateur del futbol israelí.

Es el equipo más ganador de Israel con 21 campeonatos de liga, 23 títulos de Copa de Israel, dos Ligas de Campeones de la AFC y cuatro Copas Toto. Esta será la tercera ocasión que disputarán la UEFA Champions League, siendo la temporada 2004-2005 la última vez que lo hicieron.

EL MEJOR HUÉSPED DE SU CASA

Juegan en el Estadio de Bloomfield, que tiene una capacidad para 14 mil 413 aficionados y es casa de otros dos equipos (Hapoel Tel-Aviv y Bnei Yehuda Tel-Aviv).

El estadio se encuentra en Tel Aviv, ciudad que cuenta con una población de, aproximadamente, 405 mil 500 habitantes y es una de las ciudades más importantes de Israel.

CAPITÁN GOLEADOR

Eran Zahavi, es seleccionado israelí y tiene la posición de mediocampista con el número 7 en la espalda.

Tiene 28 años y su club anterior fue el Palermo de Italia, llegó desde 2013 con el Maccabi Tel-Aviv y ha metido 73 goles a lo largo de 104 encuentros disputados.

Este año, los de Tel-Aviv, buscarán pasar la Ronda de Grupos por primera vez en su historia, peleando en el sector G contra Chelsea, Dinamo de Kyev y el Porto.

KAA GENT

Los apodados ‘Búfalos’ ganaron por primera vez un título en la Jupiler Pro League de Bélgica y eso les valió para mantener fuerza hasta llegar a la Champions.

El equipo fue fundado en 1864 y juegan en la ciudad Gante, que es la capital de la provincia belga de Flandes Oriental y cuenta con una población de 248 mil 739 habitantes, según el censo realizado en 2011.

NUEVA CASA

Los ‘Búfalos’ juega en el Ghelamco Arena, que fue inaugurado en el 2013 y tiene capacidad para albergar a 20 mil espectadores.

DEFENDIENDO A SU PAÍS DESDE JOVEN

Sven Kums es el capitán del equipo, es de orígen belga e hizo su debut en 2007 con el Lierse de Bélgica. Juega desde el 2014 con el KAA Gent. Porta el número 14 y se desenvuelve en el medio campo, fue seleccionado de su país en las categorías sub-18, sub-19 y sub-21, tiene la encomienda de comandar un sueño que es avanzar a la siguiente ronda de Champions.

Esta edición de la Liga de Campeones de Europa será la primera en la que el KAA Gent vea acción, habiéndose quedado en las eliminatorias rumbo al gran torneo en 2010-2011 frente al Dinamo de Kiev. Ahora, con boleto en mano, buscan hacerse de un nombre en el futbol mundial. Son parte del grupo H, compitiendo con el Zenit de Rusia, Olympique de Lyon y Valencia de España.

FC ASTANA

Es el primer equipo de Kazajistán que clasifica a la UEFA Champions League. Milita en la Super Liga de Kazajiztán y en su corta existencia ya lleva dos títulos de Copa y su actual campeonato de Liga.

Su fundación se dio bajo la fusión de los dos equipos más importantes de Astaná: el Megasport y el FC Alma-Ata.

En un principio se llamó Lokomotiv Astana y ya en 2011 tomó su actual nombre.

Tras derrotar al APOEL en Playoffs, los transcontinentales se colocaron en el grupo C con aduanas complicadas como el Atlético de Madrid, Galatasaray y Benfica, su misión será ser un ‘caballo negro’.

SU HOGAR LO ES TAMBIÉN DE SU SELECCIÓN

Junto con el club, el Astana Arena también fue fundado en 2009, cuenta con lugar para 30 mil espectadores y es el actual estadio nacional de Kazajistán.

El inmueble está situado en la capital del país y se encuentra al noreste.

SELECCIONADO NACIONAL ESTELAR

El capitán Tanat Nusserbayev es nativo de Kazajistán y seleccionado nacional. El número ’17’ del FC Astana tiene 47 goles en su carrera, de los cuales 31 fueron con los kasajistaníes; ha disputado 232 partidos en su carrera, tomando en cuenta sus apariciones en Liga, Copa, competiciones europeas y con selección.

Fuente: Récord

Te puede interesar

Champions League

En la edición 2023/2024 de la Champions League, la UEFA ha destinado una cifra cercana a los 3.500 millones de euros para premiar a...

Champions League

Una revolución tendría el torneo más importante de clubes a nivel mundial, la Champions League, luego que la final de este torneo se podría...

Champions League

Real Madrid fue superior y conquistó su Champions League número 12, derrotando con marcador de cuatro a uno a la Juventus. Un Cristiano Ronaldo...

Champions League

​Partidazo lleno de goles el que se vivió en el Santiago Bernabeu donde el Real Madrid pasó más de un apuro pero terminó goleando...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil