Después de seis temporadas en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo afrontaba esta nueva campaña con multitud de marcas que batir en el club blanco. Y la primera ya ha caído, de hecho. Tercera jornada, ante el Espanyol, y primer récord batido del curso. Y no se trata de una marca cualquiera, sino de una histórica, que amenaza con perdurar durante mucho tiempo en los libros del Real Madrid.
Y es que, desde este mismo sábado, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador en Liga de la Historia del Real Madrid. Una marca que no pudo batir la pasada campaña, quedándose a tiro. Y no ha tardado en ponerle su sello. Al luso le contemplaban 225 goles al inicio de la campaña, y ya ha logrado superar los 228 tantos en Liga que anotó Raúl González, quien hasta ahora lideraba en solitario esa clasificación. Todo gracias al repóker de Cornellá, que le deja con 230 dianas.
Así las cosas, a día de hoy, la clasificación de los máximos goleadores en Liga de la Historia del Real Madrid queda así tras el ascenso del luso: Cristiano Ronaldo (230 tantos), Raúl (228), Alfredo Di Stéfano (216), Carlos Santillana (186) y Hugo Sánchez (164).