El Chelsea no levanta cabeza desde el incidente de José Mourinho con Eva Carneiro en la primera jornada de Liga, en la que el vigente campeón empaté a dos en casa con el Swansea.
Casualidad o no, desde que la doctora no está con el equipo, éste ha entrado en barrena y podría acabar en zona de descenso en función del desenlace del West Ham- Newcastle de este lunes por la noche: en cinco jornadas de Liga solo ha sumado 4 puntos, el peor arranque en los últimos 29 años .
Esta semana, lo de Mou se medirán primero al Maccabi Tel Aviv en Champions y después, en concreto el sábado a las 13.45 horas, al Arsenal en la Premier, también en Stamford Bridge.
¿Qué pasaría si el Chelsea también cae frente al los ‘gunners’, que ya batieron a los ‘blues’ en la Community Shield del mes pasado? Según el Daily Mail, y otros medios ingleses, igual Mou tendría que salir por piernas.
Intervención de Roman Abramovich
El técnico ex madridista ha sido requerido por el club y por el propietario Roman Abramovich a pedir perdón a Eva Carneiro, pero Mourinho se niega. Tampoco quiere hablar del insulto grabado por las cámaras (‘hijo (o hija’ de p…’) dirigido a la doctora, una profesional no solo muy cualificada sino también muy bien considerada por la comunidad médica.
Abramovich no quiere, siempre según el Daily Mail, entrar en una batalla jurídica que podría acabar costando miles e incluso millones de euros.
Demanda por daños y perjuicios
Cabe recordar que Eva está decidida a presentar una demanda por daños y perjuicios y que ha puesto el tema en manos del gabinete Mishcon de Reya, como informaba The Telegraph.
Carneiro lleva 36 días sin aparecer por el Chelsea y desde entonces Mou ha recibido presiones para enderezar la situación.
Al parecer, el vestuario está afectado por el contencioso y algún jugador habría pedido que se volviera a la normalidad. Además, la pareja de Abramovich, Dasha Zhukova, y las mujeres de muchos de los cracks del equipo están indignados por el trato dispensado por Mou a Eva, y así se lo han hecho saber a l dueño del club.
Fuente: Mundo Deportivo