El cuadro portovejense logró una gran victoria en condición de local ante el Técnico Universitario, superándolo por el marcador de 4-1 con mucha contundencia.
Liga de Portoviejo venía de quedarse sin director técnico tras la salida de Juan Ramón Silva, quedando para este encuentro de manera interina Carlos Hidalgo.
Los locales no comenzaron de la mejor manera tras el gol de Héctor Penayo cuando se jugaban 13 minutos del partido, silenciando al poco público de local.
Pero, antes de finalizar el primer tiempo, Liga de Portoviejo se iba a recuperar, empatando las acciones por intermedio de Jackson Quiñonez.
En la etapa complementaria, ‘La Capira’ fue una tromba. Con un golazo de tiro libre del mismo Quiñónez se puso al frente del marcador, mientras que Jesús Alcívar y Javier Guarino sentenciaron el encuentro para los locales.
Pese a esto antes del final del partido, Armando Angulo puso la segunda para que Técnico Universitario haga más honrosa su caída.
Liga de Portoviejo acorta distancias en lo bajo de la tabla sumando 33 puntos, aunque sigue en el penúltimo lugar. Por su parte, Técnico Universitario es sexto con 45 unidades.