Con todo lo sucedido alrededor de la FIFA y los casos de corrupción que han golpeado contundentemente al fútbol internacional, una de las principales preguntas que hay en la actualidad, es la Copa América Centenario.
Es necesario recordar, que para el 2016, está llamado a realizarse un evento en forma conjunta por la Concacaf y la Conmebol en celebración del centenario de éste último.
Pero los escándalos que tienen involucrado a varios directivos de ambos entes, han puesto en duda su realización. Sin embargo, el presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout, garantizó que se va a realizar como se había previsto.
Es cierto que la Copa está confirmada, pero según la opinión del el Abogado Especialista en Derecho Internacional Del Deporte, Antonio Quintero, hay algunas dudas alrededor.
«La Copa América Centenario se va a dar, pero falta firmeza en la decisión. Hay que espera cómo evoluciona la situación, pero de momento está confirmada», aseguró el especialista en leyes al programa radial «Los Cronistas».
Quintero comentó que el «hecho que la hayan confirmado en tres oportunidades, ya te dice que hay algo raro». «Nunca se ve que los Mundiales se estén confirmando, todo el mundo sabe la fecha que se va a dar, a menos que pase algo terrible».
Un aspecto que presiona a la realización de la Copa América Centenario, es el económico. Se espera que todos los miembros del comité organizador consiga acumular una gran cantidad de dinero en ganacias, por lo que sería poco probable cancelarla en este momento.
«Si mandan a extraditar a Napout, ahí sí estaría en duda el torneo, pero de momento se va a dar», comentó el abogado.
Fuente: El Meridiano