El delantero argentino Lionel Messi habló sobre su regreso a la selección de su país y la decisión de no continuar que anunció tras la final perdida ante Chile en la Copa América Centenario, afirmando que fue un duro golpe y que lo que manifestó fue por el sentimiento que tenía en ese momento.
«Cuando lo dije, fue lo que me salió, lo que sentí en ese momento. El vestuario estaba destruido y me salió así, lo sentía. Lo sentía porque no daba para más. La verdad es que estoy tan acostumbrado a que me den por cualquier cosa», manifestó el jugador.
«Fue lo que sentí en el momento. En ese momento se me cayó todo, porque sentíamos que era ésa (nuestra final) por cómo estaba el grupo, por cómo llegábamos a los partidos. Todos queremos ganar y yo más que ninguno porque la vengo peleando hace tiempo. Es un premio que todos tenemos de conseguir algo con la selección. Estuvimos tan cerca que fue una desilusión muy grande para todos», añadió.
Pese a esto, Messi dijo que en su regreso a la selección pensó de manera más fría todos los aspectos, confiado que en algún momento puedan conseguir un título con su selección.
«Cuando empecé a recapacitar empecé a ver todo de otra manera. Cuando el tiempo pasa y te enfrías y ves el grupo que hay, los jugadores que tiene Argentina dices ‘En algún momento se nos va tiene que dar’. Jugamos tres finales y no ligamos ninguna y en algún momento se nos va dar», sentenció.