EFE
Cristiano Ronaldo vuelve a instalarse en la ansiedad, devorador de goles y de récords, haber marcado en dos partidos de los siete oficiales disputados por el Real Madrid en lo que va de temporada provoca sus gestos de desesperación y los números menos brillantes desde que aterrizó en la ‘casa blanca’.
Cristiano se desquitó en Cornellá-El Prat con cinco goles de un plumazo, pero pese a liderar la clasificación de goleadores de la Liga BBVA vive una situación que le acaba generando ansiedad en el remate, desesperado ante cada parada del portero rival y rogando al cielo que le regrese la fortuna necesaria cuando en ocasiones ha visto como la defensa también ha sacado en boca de gol sus remates.
Ante el Málaga lo remató todo en su día con más intentos de marcar. El Real Madrid lo hizo en 30 ocasiones y la mitad, 14 de ellas fueron del portugués que desde que tiene a tiro el récord de los 323 goles de Raúl González parece sufrir una maldición.
Hace un año doblaba sus goles en las mismas jornadas de Liga, tras firmar diez dianas, y en racha era la referencia goleadora del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Su rol no ha cambiado con la llegada de Rafa Benítez que le concede total libertad para jugar en banda izquierda y moverse hacia el centro del ataque y en partidos como el jugado ante el Málaga incluso forma en punta junto al francés Karim Benzema.
Cristiano no marcó en el inicio del campeonato en el empate sin goles de El Molinón ante el Sporting de Gijón. Tampoco lo hizo en la goleada al Real Betis (5-0) y en el triunfo en San Mamés ante el Athletic Club (1-2) se marchó del campo con claros gestos de frustración.
Los repitió constantemente frente al Málaga, con catorce intentos de gol y solo dos de ellos a la puerta defendida por el camerunés Carlos Kameni.
Cristiano no cesa en su objetivo de marcar y superar cada año unos registros que en algún momento ya serán imbatibles. Es el jugador que más dispara del Real Madrid con 43 intentos pero hasta el choque ante el Málaga su porcentaje de peligro, disparos que iban a puerta era mucho mayor, un 69% con 20 de 29.
Firma el portugués de esta manera sus registros desde la temporada 2010-11, cuando se quedó en tres dianas en las seis primeras jornadas ligueras. En aquel momento le costó cuatro jornadas comenzar a marcar y lo hizo también ante el Espanyol antes de un doblete al Deportivo de la Coruña en la sexta jornada.
Fue un punto de inflexión ya que desde entonces protagonizó una racha de diez tantos en cuatro partidos. Ahora, en su cabeza está emularlo y volver a ser decisivo. Se le presenta a Cristiano una semana propicia, partido ante el Malmoe de Liga de Campeones, donde puede ensanchar su historia ya como máximo artillero de la competición y además aumentar distancia con el argentino Lionel Messi lesionado, y luego recuperar el protagonismo en uno de los partidos que marcan la campaña, el derbi madrileño en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.