AFP
El agente de Neymar, el astro brasileño del FC Barcelona investigado por supuesta evasión de impuestos, dio al padre y representante del futbolista un consejo inusitado: llevar su dinero a paraísos fiscales y dejar que Neymar termine su carrera en el Real Madrid.
«Toma tu dinero y llévalo a paraísos fiscales. ¡Para con esa manía de pagar impuestos en Brasil! Cierra tus empresas (…) y ve a disfrutar la vida en las playas del Mediterráneo. Tú y tu familia», escribió en su cuenta de Instagram el empresario Wagner Ribeiro, pocos días después de que la justicia brasileña bloqueara 47,3 millones de dólares en bienes de Neymar y de su grupo empresarial por impuestos impagos y multas.
Según la justicia, Neymar «tributó indebidamente» parte de los ingresos de sus últimos años en el Santos, el club que le descubrió, así como en su polémico traspaso al FC Barcelona en mayo de 2013, que ya es objeto de varios procesos judiciales en España y Brasil.
“Pero deja que Neymar juegue algunos añitos más… y que termine su carrera en Europa, preferentemente en el Real Madrid», puntualizó Ribeiro.