Leo Messi y su familia consideran falsas las informaciones publicadas recientemente por el diario El Mundo del Siglo XXI y han decidido emprender acciones legales contra este medio. Según las mismas, “la Fiscalía de Madrid ve indicios de presunto delito fiscal en los hipotéticos cobros realizados por Lionel Messi o por la fundación a su nombre que gestiona su padre, Jorge Horacio Messi, a cuenta de la realización de varios partidos benéficos en Latinoamérica en los veranos de 2012 y 2013”. Eso partidos eran los que conformaban la gira ‘Messi y sus amigos contra el resto del mundo’.
Este diario asegura que ha tenido acceso a documentos que demuestran que Messi y su familia “no habrían declarado a la Hacienda española los presuntos beneficios obtenidos por la realización de estos encuentros, lo que constituiría fraude fiscal”.
En un comunicado fechado ayer, Messi asegura que ni él, ni su padre ni la Fundación Leo Messi “han sido parte jamás de ningún procedimiento penal” relacionado con la organización de los citados partidos. También afirma que, como han declarado ante la Guardia Civil, los Messi “no recibieron ningún importe” por organizar estos partidos amistosos. También afirma que “no hay fundamento jurídico ni judicial para seguir insistiendo en vincular al jugador con estos hechos” ni con la causa que se instruye al respecto.
Por último, en su nota Messi y su entorno aseguran que no tolerarán la falta de rigor periodístico de aquellos medios que se empecinan en asociarles con hechos falsos o injuriosos contra su reputación y que ha encargado a sus abogados (Cuatrecases, Gonçalves Pereira) “que inicien las acciones legales correspondientes para garantizar el respeto de su honor e integridad”.
Fuente: Mundo Deportivo