El belga Jean François Gillet entró en la historia al ser el segundo guardameta junto a Walter Scott en parar tres penaltis en un partido.
Si el inglés, que jugaba en el Grimsby Town, lo consiguió en 1909 ante el Burnley, Gillet entró en la historia al conseguirlo ayer con el Mechelen ante el Anderlecht.
El belga detuvo los lanzamientos de Tielemans, Praet y Okaka y se convirtió en el héroe del fin de semana. Sin embargo, muchos no se sorprenderán del espectacular partido de Gillet, y es que el portero del Mechelen, que disputó el grueso de su carrera en Italia, es probablemente el mejor parapenaltis del mundo.
En sus tres temporadas en el Bari, el guardameta belga fue capaz de detener ni más ni menos que 19 penaltis. Se convirtió en capitán y fue un héroe para la grada, que aún le recuerda como uno de los mejores futbolistas de su historia. También paró lanzamientos desde los 11 metros en el Torino o en la Selección Belga, entre otros equipos.
Gillet reconocía ayer que nunca había detenido tres penaltis en un partido, pero que sí que había logrado parar dos en el mismo encuentro -fue con el Bari ante el Brescia, uno de ellos a Pirlo-: “Una vez paré dos penaltis en el mismo partido, pero entonces perdimos”, explicó.
Fuente: Besoccer