La selección de Irlanda del Norte certificó este 8 de octubre su billete para la Eurocopa de Francia 2016, la primera de su historia, y su vuelta a una gran competición internacional treinta años después, confirmada con una goleada en Belfast frente a Grecia (3-1), abierta y cerrada por el centrocampista Steven Davis.
El capitán desató la fiesta entre el público de Windsor Park, inquieto con un par de acciones a balón parado de Grecia y expectante hasta el minuto 35, hasta que la mejor jugada del duelo, por visión de juego y pase de Evans y por desmarque de Dallas, la remató Davis a la red desde el suelo. Lo celebró a lo grande.
No es ni será un gol más para Irlanda del Norte, que ya sólo sufrió en una ocasión antes del descanso, cuando el visitante Mitroglou estrelló un buen disparo contra el poste, y que en la reanudación amplió el triunfo, con un cabezazo de Magennis (2-0, m. 49) y con otro tanto de Davis (3-0, m. 59) a la hora de encuentro.
Una victoria -reducida por Aravidis (3-1, m. 87)- inolvidable para los miles de aficionados de Windsor Park, hoy sin su máximo goleador en esta ronda, con siete tantos, Kyle Lafferty, que cumplió partido de sanción, y emocionados ante un triunfo especial de su equipo, invencible en casa en esta fase de clasificación y sólo con una derrota en nueve jornadas disputadas.