Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, puede tener un problema grave dentro del vestuario. Cristiano Ronaldo, líder del equipo, le habría retirado la palabra por su ‘falta de cariño’, según una información del ‘El Chiringuito’ de ‘Neox’.
La raíz serían aquellas declaraciones que hizo el técnico en su primera comparecencia de pretemporada en Australia: «¿Cristiano el mejor del mundo? Con decir uno de los mejores es suficiente». Una frase que no gustó al portugués, pero menos que poco después rectificase avisado de dónde se había metido. Benítez puso paños calientes entonces, pero volvió a enfadar al portugués ya comenzada la temporada con más dudas sobre el galáctico echando más gasolina al fuego.
“Cristiano es un excelente jugador y es de los mejores que he entrenado, pero no puedo decir que es el mejor porque he entrenado a alguno muy bueno”. La misma información apunta que las diferencias quedaron al descubierto el día en el que la plantilla blanca posó para la foto oficial de la temporada el pasado 21 de septiembre en Valdebebas.
El jugador portugués no quiso posar con Rafa Benítez en la foto oficial de la temporada que se hace el presidente, Florentino Pérez, junto al técnico y los cuatro capitanes. Una situación que le estaría complicando la vida al técnico, máxime si después ha cometido indiscreciones como señalar a Sergio Ramos, primer capitán, por un error y obviar, por ejemplo, que el fallo de Arbeloa sí valió el empate del Atlético en el derbi.
Además, trascendió en el mismo programa que Karim Benzema se saltó todos los protocolos tras el partido del Calderón y salió a la zona mixta sin que estuviese previsto para ‘rajar’ de su cambio y mostrar su malestar hacia el técnico.
Benítez puede estar en serios apuros y por eso habría pedido ayuda a José Ángel Sánchez, director general del club, para que medie en el conflicto que tiene con el portugués. El ejecutivo blanco tiene llegada a Cristiano y tendría el encargo de intentar reconducir la relación. Pero todo indica que la guerra fría declarada por el portugués ha provocado una barra libre dentro del vestuario contra el técnico y cada cual da salida a su malestar sin tapujos.
Benítez, que presume de conocer al Madrid, obvió cómo se las gasta Cristiano cuando no le doran la píldora, y si no que pregunte a Marcelo para que éste le explique de primera mano cómo se las gasta su compañero. El brasileño se le ocurrió decir, en septiembre del 2012, en vísperas de un Brasil-Argentina, que «Messi es en estos momentos el mejor jugador del mundo» y que jugar contra él «era un placer». Unas palabras que cayeron como una bomba en la autoestima de Cristiano, por entonces era inseparable del lateral brasileño, al que retiró la palabra durante un tiempo pese a la rectificación que luego hizo Marcelo.
La guinda de toda la historia la habría añadido el propio Benítez cuando dijo que si tenía que cambiar a Cristiano durante un partido, lo haría. Veremos hasta donde llega su nuevo reto.
Fuente: Sport