DPA
El presidente de Bolivia, Evo Morales, despidió este lunes 12 de octubre en el aeropuerto militar de la ciudad de El Alto a los integrantes de la selección boliviana de fútbol que mañana jugarán ante Ecuador en Quito.
«Nunca hay que desmoralizarse. Existe renovación y juventud, los felicito por ello. Algo sé de fútbol y en el último partido sólo ha faltado suerte, por eso tengo mucha confianza. Cuando la selección nos representa, la unidad del pueblo es absoluta. El deporte es integración, pero también salud y educación. No debe asustarnos Ecuador. Evo estará en las buenas y en las malas, siempre estará con ustedes», expresó el mandatario.
El seleccionado boliviano partió este lunes 12 de octubre en vuelo chárter a Quito con una escala técnica en Cobija, capital del amazónico departamento de Pando, norte de Bolivia.
Bolivia programó un reconocimiento del campo de juego del estadio de Atahualpa de Quito donde se enfrentará mañana a Ecuador por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial de Rusia 2018.
Bolivia perdió 2-0 ante Uruguay en La Paz, mientras Ecuador sorprendió al derrotar 2-0 a Argentina en su visita a Buenos Aires. La última vez que jugaron ecuatorianos y bolivianos fue en junio pasado en la Copa América de Chile, donde Bolivia venció por 3-2. La delegación boliviana retornará la madrugada del miércoles a La Paz.