Según publica Globoesporte, Modesto Roma, presidente del Santos, ha pedido a la FIFA que inhabilite a Neymar de jugar cualquier partido oficial durante seis meses. En la demanda oficial cursada al máximo organismo futbolístico mundial, el Santos acusa a Neymar de infringir el artículo 62 del Código Disciplinario de la FIFA, que trata de corrupción. El documento escrito por el club brasileño habla de “mala fe” de Neymar y cita violaciones de Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores.
En la misma información de Globoesporte se recuerda que el Santos ya ha recibido un primer revés de la FIFA al entender que no tiene competencia para continuar con el proceso en relación con el padre de Neymar y su empresa, Neymar Sport y Marketing. El propio portal brasileño añade que el proceso se reduce ahora a Neymar y el Barça.
La demanda de Modesto Roma obedece a la guerra interna que vive el Santos después del relevo presidencial. El nuevo mandatario desde el 1 de enero de 2015 en sustitución de Odilio Rodrigues, que asumió el cargo unos meses por los problemas de salud de Luis Álvaro Ribeiro, presidente de 2009. Modesto Roma quiere señalar a Ribeiro de haber perjudicado el futuro del Santos por haber firmado un documento en que quedaba explicitado que Neymar tenía permiso para negociar. Poco después, el Barça logró que el documento dejara claro también que podía concretar la operación.
Tanto el FC Barcelona como el entorno de Neymar están más que tranquilos ante la demanda del nuevo presidente del Santos porque los documentos firmados el 8 de noviembre de 2011 y ya hechos públicos por el padre del delantero en febrero de 2015 son muy claros.
Fuente: Mundo Deportivo