API
El entrenador de El Nacional, Rubén Darío Insúa, tuvo su réplica a las picantes declaraciones de Jorge Yunda. El DT definió el periodo de la deuda y su actitud ante la crisis financiera del club.
Insúa tuvo su desahogo. Dice que sí contó con permiso para irse de vacaciones, que Yunda no habló de mala fe y que le deben su sueldo desde hace dos meses y medio.
“Presumo que las declaraciones del presidente no son de mala fe, de mi viaje sabía el Comandante Jacinto Enríquez”, arrancó Insúa su réplica en el Complejo de El Sauce.
El entrenador califica a la morosidad en los sueldos como una falta de respeto: “A partir del 9 de agosto, el plantel y el cuerpo técnico de El Nacional dejó de recibir sus pagos”.
La plantilla de El Nacional se entrenó normalmente esta mañana y realizó su práctica táctica de fútbol pensando en Emelec. Se descartó de mano la posibilidad de poner a jugar a la reserva.
La alineación titular del Rojo para el domingo estaría integrada por: Bone; Luna, Morante, Ordóñez; Bagüí, Cordero, Guerra, Mosquera, Méndez; Preciado y Palacios.