Florentino Pérez vuelve a plantearse el fichaje del polaco Robert Lewandowski, el cotizado delantero del Bayern de Múnich y uno de los delanteros más en forma del fútbol mundial. Ante la posibilidad de que a final de temporada, Cristiano Ronaldo se marche al PSG y que los líos judiciales de Karim Benzema le pasen factura, el presidente del Real Madrid quiere tener ‘preparado’ un recambio de lujo para su línea de ataque.
Este no es otro que Lewandowski, un goleador puro de 27 años que ha empezado la temporada como un cañón: 26 goles oficiales (18 con el Bayern y 6 más con Polonia) en 21 encuentros. Sólo Cristiano Ronaldo y Leo Messi, ambos con 45 tantos oficiales a nivel de club y de selección, han marcado más goles que el punta polaco (42) en este 2015.
El Real Madrid lleva tiempo tras Lewandowski, que fue capaz de hacerle con la camiseta del Dortmund cuatro goles a los blancos en un duelo de semifinales de Champions (24 de abril de 2013). Aquella noche, Florentino habló con el ‘verdugo’ merengue para conocer su disposición a vestir de blanco, pero este ya se había comprometido con el Bayern. Poco después, Pérez intentó seducir por segunda vez al polaco, pero de nuevo sin éxito alguno.
Ahora, el mandamás merengue prepara su tercera intentona. El dinero que el Real Madrid podría ingresar por CR7 (entre 120-140 millones de euros) lo emplearía para acometer el deseado fichaje de Lewandowski, aunque parece complicado que el Bayern, con una buena salud económica y sin ganas de vender a ninguna de sus estrellas, decida ni siquiera sentarse a negociar.
Fuente: Mundo Deportivo