API
Un partido gris, pálido. El ‘Superclásico’ del fútbol sudamericano resultó un encuentro entre dos equipos tímidos que no supieron aprovechar sus grandes y destacadas individualidades. Argentina fue ligeramente mejor, pero su empuje no fue suficiente. Brasil tuvo un lapso de lucidez y consiguió empatar en una jugada armada por Dunga tras un par de ajustes que realizó desde la banca.
En el primer tiempo, los argentinos fueron mejores. Buenas intenciones de Di María e Higuaín en funciones de ataque para abrir a la zaga brasilera que salió nerviosa y dejando muy expuesto al portero Allison. Tras varias llegadas que coquetearon con el gol, Ezequiel Lavezzi abrió el marcador después de un desborde monumental de Ángel Di María por el costado derecho.
Para el complemento, Brasil fue mucho más propositivo y encontró más y mejores opciones con la conjugación de Douglas Costa con Neymar en la zona de generación. Con la Argentina de Martino replegada, apareció Lucas Lima para poner la igualdad en una jugada repleta de rebotes que terminó en remate cruzado.
Los minutos finales fueron de lo poco interesante del encuentro. Brasil adelantó sus líneas y presionó a una Argentina sin ideas y con poco aporte de sus recambios. Martino le perdió el ritmo al partido y terminó mandando a su equipo a empujar con prolijidad hacia el arco contrario. Empate al final. Un punto que castiga a ambos y revela el pobre momento de gauchos y cariocas.
MIRA LAS NOVEDADES DE ESTE PARTIDO:
57′ Gooooooooool de Lucas Lima
33′ Gooooooooool de Ezequiel Lavezzi
Alineaciones
Argentina: Romero, Roncaglia, Funes Mori, Otamendi, Rojo, Mascherano, Biglia, Banega, Lavezzi, Higuaín y Di María.
Brasil: Alisson, Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis, Luiz Gustavo, Elías, Willian, Lima, Oliveira y Neymar.