En entrevista con Radio La Red, el estratega Héctor González afirmó que recibieron una información errónea acerca de las sanciones de jugadores, tratando de explicar la sanción que les quitó tres puntos.
Olmedo fue sancionado por incluir a Jacob Murillo en el encuentro ante Macará pese a tener una sanción de tres fechas, de las que solo había cumplido una.
«Realmente eso nos sorprendió, el día de ayer tuve la llamada de que Jacob Murillo estaba sancionado, teníamos esa posibilidad de perder tres puntos», indicó González.
«Yo después de cada partido me acerco a pedir el acta de sanciones, pero de esa semana, como todas las veces, me imprimen dos hojas, en la primera hoja estaba solo la sanción de una fecha por doble amarilla, yo no tuve conocimiento que había una tercera hoja donde había un cambio de sanción», agregó.
El entrenador afirmó que este tipo de información fue la que derivó en la sanción para el ‘Ciclón de Los Andes’ que lo dejaría fuera de la pelea por el ascenso a la Serie A.
«Ahí se genera una situación complicada, lastimosamente esa hoja no llegó a mis manos por eso nosotros procedimos a usar al jugador. Yo soy el responsable pero también consideramos que hay un orden regular, siempre nos acercamos a recibir el informe físico de las sanciones para yo tener como manejar, pero para esta ocasión se me entrega dos hojas, no la tercera», sentenció.