La directiva de Deportivo Cuenca ha emprendido varias estrategias para generar más recursos para la próxima temporada. Se prevé una captación masiva de abonados, además de un plan para incluir los nombres de un millar de hinchas en sus camisetas 2016 que, por cierto, ya no serán creaciones de Marathon Sports.
Uno de los objetivos de la directiva de Deportivo Cuenca es no desarmar al equipo luego del final de la temporada. Una de las prioridades es no dejar ir a Andrés López. El jugador se encuentra en la víspera del final de su contrato y suena como alternativa para Barcelona y Aucas.
Galo Cárdenas, presidente de la institución, prevé que en los próximos días sumará una oferta por el lateral derecho para buscar retenerlo para 2016. Se va a hacer un esfuerzo, pero la proyección es no salirse del presupuesto. Otro de los frentes que abrirá la dirigencia morlaca serán las extensiones de los contratos de Esteban Solari y Hamilton Piedra. No quedarse sin referentes, es el propósito primario en el Expreso Austral.