La semana pasada Macará solicitó una cambio de sede para su último encuentro de este año en la Serie B en el caso de que la situación del volcán Tungurahua se agravara, pero, tras jugarse dos encuentros en la ciudad de Ambato, este hecho cae en la polémica.
El encuentro que los ‘Guaytambos’ tendrán será ante Fuerza Amarilla, donde el equipo de Machala define el título de campeón de la Serie B, que también disputa Delfín de Manta. Este encuentro, de Macará, se jugará en el estadio Los Chirijos de Milagro, un estadio lejano a la sede ambateña y más cercano para Fuerza Amarilla.
Este hecho ha causado malestar en la ciudad de Manta, donde se piensa que esto puede perjudicar la definición del título de campeón, favoreciendo a Fuerza Amarilla por la cercanía y el clima que manejaría a su favor, pese a ser visitante.
Personas allegadas al Delfín han dejado sentir a este medio cierta inconformidad, la misma que ven como una desventaja para su equipo, que tiene la opción de ser campeón pero tendrá que visitar a Deportivo Quevedo en la ciudad de la provincia de Los Ríos.
Finalmente, el encuentro entre Macará y Fuerza Amarilla fue definido a jugarse en la ciudad de Milagro pese a que dos partidos se jugaron ya en Ambato, los de Mushuc Runa ante Emelec y el de Técnico Universitario con Deportivo Quevedo.