En un gran partido en el Universitario de Nuevo León, el Tigres de Joffre Guerrón se impuso por goleada a Pumas y sacó gran ventaja camino al título del torneo mexicano. En el cuadro visitante, Fidel Martínez fue titular.
De inicio, Tigres sacó la garra y demostró por qué viene peleando cosas importantes desde hace algunos torneos. Con mucha proyección ofensiva hizo lucir mal al rival y logró sacara ventaja de manera temprana.
El francés Gignac, cuando se jugaban 13 minutos del encuentro aprovechó el dictamen de un penal para adelantar a su equipo y aumentar el nerviosismo de Pumas.
Poco pudo hacer el cuadro visitante, que sufría demasiado los ataques de los locales y no lograba contener en defensa, sufriendo el segundo gol en contra a los 28 minutos, con un buen remate de Javier Aquino.
Tigres era un tromba y parecía que en cualquier momento liquidaba el encuentro, pero tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para anotar la tercera, en los pies del brasileño Rafael Sobis.
Con el encuentro resuelto, el ecuatoriano Joffre Guerrón ingresó los últimos minutos, solo para ver cómo su equipo se llevaba una victoria que lo deja a un paso de festejar como campeón.