Pese a que a que tanto Barça como River Plate tienen que ganar sus respectivos partidos para plantarse en la final del Mundial de Clubs, son muchos los que ven a ambos conjuntos disputándose el trofeo. De darse esta situación, Messi advierte de la inteligencia del entrenador de River Plate, en una entrevista concedida a TyC Sports. “Gallardo es muy inteligente y ya debe saber cómo jugarnos, debe tener algo preparado. River tiene jugadores para salir a buscar el partido y juega muy bien”.
El de Rosario destacaba también la “intensidad” con la que se emplean los jugadores de River y confía en regresar a capital catalana con el trofeo de campeón en el avión. “Es un torneo importantísimo y será raro si enfrentamos a River, como pasó aquella vez con Estudiantes. Intentaremos ganarlo”.
“En el fútbol no se trata de poner huevos”
También tuvo tiempo de hablar de Selección, tiempo éste en el que mostró su disconformidad con las críticas que ha recibido la ‘albiceleste’ desde algunos sectores, más aún cuando Argentina llegó a la final del Mundial y la perdía contra Alemania y a la final de la Copa América, donde caía frente a la Chile de Alexis Sánchez en la tanda de penaltis. “Fue como sino hicimos nada. Venimos escuchando críticas, gente que nos mata. No se ganó, pues no se ganó, qué vas a hacer. No perdimos en octavos, llegamos a la final”.
Pero, si hay algo que le duele de verdad es la acidez de algunas críticas. “Escucho por ahí que no siento la camiseta, el no poner huevos, el no corre… En el fútbol no se trata de poner huevos. Vos escucháis a todo el mundo ponga huevos, ponga huevos, no sientes la camiseta. Nosotros somos los primeros que queremos ganar, levantar una Copa”.
Finalmente, tampoco tiene problemas para tratar el por qué no canta el himno de Argentina en los partidos de la Selección. “Me da bronca la gente que te mata sin pensar en nada. Nunca me importó cantar el himno. Una vez que ya empezaron con eso dejé de cantarlo a propósito. Sí que me llega cuando suena. Cada uno lo vive a su manera. A mi no me hace falta cantarlo para sentirlo”.
Fuente: Mundo Deportivo