Reuters
José Mourinho dijo tener identificados los problemas del Chelsea en ambos extremos de la cancha, que le llevaron incluso a hablar de “traición” de sus jugadores tras ver cómo el vigente campeón de la Liga Premier del fútbol inglés perdía el lunes su noveno partido de esta temporada.
El polémico entrenador portugués, quien tras la derrota de su equipo ante el puntero Leicester City dijo que sus jugadores estaban “traicionando” su trabajo, explicó que había advertido al plantel acerca de la amenaza que representaba la rapidez de los delanteros del equipo dirigido por Claudio Ranieri.
“Trabajé cuatro días este partido”, afirmó en la página web del Chelsea. “Preparé todo lo relacionado con la defensa. Identifiqué cuatro movimientos con los que marcan casi todos sus goles”.
“Mis jugadores tuvieron toda la información y el entrenamiento en los tres últimos días. De los cuatro tipos de situación que identifiqué concedimos el primer y el segundo gol”, señaló. “Creo que escucharon y que son lo suficientemente buenos, pero los errores están ahí”.
Mourinho dijo que el Chelsea también tiene un problema con el número de tantos que están anotando sus atacantes.
“Cuando cometemos errores defensivos somos castigados porque no metemos los goles suficientes”, dijo. “El equipo paga por los goles que nuestros atacantes no están convirtiendo”.
En particular, el bajo estado de forma del delantero español Diego Costa obligó a Mourinho a cambiar su formación.
“La falta de confianza de Diego frente al gol le está llevando a otras áreas”, indicó. “Cuando vi la situación, con él abandonando el área, metí a (Loic) Remy. Cuando tienes a un segundo delantero, reduces el espacio entre líneas, que es muy importante para nosotros”.