API
Liga no quiere desmanes durante la final del domingo. La presencia de armas, pirotecnia y cualquier objeto que afecte al espectáculo de la Final de Campeonato. Con más de 2.000 policías encargados de la seguridad, se espera un operativo ambicioso y efectivo.
Dentro de lo programado, está la instalación de varios detectores de metales para evitar la presencia de armas blancas y de fuego dentro de las hinchadas. La medida fue tomada a partir del acto criminal que implicó el apuñalamiento de un joven durante el partido con Universidad Católica en el Atahualpa.
Los hinchas podrían ingresar al Estadio Casa Blanca a partir de las 9 de la mañana del domingo. El operativo policial incluye el trazado de rutas de acceso exclusivas para ambas barras organizadas. La idea de las autoridades pasa por evitar broncas y daños a los inmuebles aledaños al escenario deportivo.
Durante la jornada de este sábado, cerca de 25.000 entradas se pondrán a disposición de las hinchadas de Liga y Emelec. Ya no quedan entradas para la General Norte, las cuales fueron adquiridas en preventa por los aficionados con tarjeta SuperHincha. La Plaza de Toros y las boleterías de la Casa Blanca serán los puntos de expendio para los hinchas de la U, mientras que la parcialidad eléctrica tendrá que ir hasta el Estadio Atahualpa.