Karl-Heinz Rummenigge, director gerente del Bayern, ha revelado el contenido de la conversación mantenida con Pep Guardiola y en el marco de la cual el técnico de Santpedor le comunicó que no renovaría y por qué.
El propio club muniqués oficializó el adiós de Guardiola en verano próximo a través de un comunicado oficial en el que asimismo se anunció que será Carlo Ancelotti quine releve a Pep en el banquillo.
“No permitimos que se nos notara”
Siempre según Rummenigge, “a finales de septiembre detecté por primera vez pistas que había que interpretar (como que Guardiola deseaba marcharse), pero no permitimos que se nos notara . Quisimos darle tiempo para que tomara su decisión”.
Hablaron en la fiesta de Navidad
“Y en la fiesta de Navidad del Bayern hace dos semanas vino a hablar conmigo. Me dijo que busca un nuevo desafío, y casi me pidió perdón por ello”, añade ‘Kalle’ en Bild.
Rummenigge asimismo recalca que “no se va por dinero, por la plantilla o por tensiones internas. El Bayern es sólo su segundo equipo de Primera como técnico y quiere vivir una nueva experiencia. Ya fue así en el Barça”.
“Creo saber cuál es su próximo destino”
Preguntado si sabía dónde proseguirá Guardiola su carrera como técnico, no quiso confirmar las informaciones sobre su posible aterrizaje en el Manchester City, aunque sí comenta que “creo saber cuál es su próximo destino”
Fuente: Mundo Deportivo